Castilla y León
Tudanca afirma que «la derecha es un lobo con piel de oveja que quiere eliminar los servicios rurales»
El secretario general del PSOE en Castilla y León anima en un acto en Valladolid a ir a votar en las elecciones del 10 de noviembre porque «los socialistas cumplen lo que dicen y defenderemos esta Comunidad»
«La derecha en España y en Castilla y León sigue siendo un lobo rapaz, pero con piel de oveja, que se quiere cargar todo, como los servicios en el medio rural». Así lo aseguró el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, quien acompañó a la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, en un cato de precampaña celebrado en Valladolid.
Allí, sostuvo que los socialistas «jamás blanquearán» las políticas de la derecha que pasan por «cerrar consultorios o paralizar infraestructuras», según declaraciones recogidas por EFE.
Tras numerosas alusiones al «momento histórico» vivido este jueves con la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, Tudanca agradeció, al igual que el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, el «esfuerzo enorme» realizado por el Ejecutivo socialista por «dignificar la democracia» en España.
Precisamente, por «todo este esfuerzo que ha demostrado el Gobierno en estos meses», Tudanca animó a los que alegan «pereza» para no ir a votar en las elecciones del 10 de noviembre que «merece la pena ir una vez más» porque los socialistas «son los únicos que cumplen lo que dicen» y el PSOE «siempre ha dicho que defenderá a Castilla y León».
Por su parte, la vicepresidenta en funciones coincidió en los calificativos a los partidos de la derecha como Cs, que hacen unos meses «entregó sin piedad Castilla y León a los mismos de siempre a pesar de lo expresado en las urnas», aseveró Calvo en referencia al pacto de Gobierno sustanciado en la Comunidad entre PP y Ciudadanos.
Por este motivo, la ministra trasladó el resultado obtenido por los socialistas en las elecciones autonómicas a los próximos comicios del 10 de noviembre, donde el PSOE «solo pide respeto» si las urnas les conceden una nueva victoria.
Junto a Calvo, Tudanca y Puente estuvieron los cabezas de lista al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia de Valladolid, Javier Izquierdo y Manuel Escarda, respectivamente.
En referencia a los actos vividos ayer, Carmen Calvo consideró que las exaltaciones franquistas que se sucedieron en las afueras del cementerio de Mingorrubio provienen de una «minoría no democrática» análoga a otros países de Europa y defendió que estos reconocimientos al dictador no se han producido en el «espacio administrativo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar