Política

Tudanca llama «machista» al PP: «Quiere atentar contra los derechos de las mujeres»

El candidato socialista a la Junta pide el voto para el PSOE «porque lo que está en juego en España es la igualdad y el feminismo»

Ander Gil, Luis Tudanca, Adriana Lastra y Esther Peña saludan a los simpatizantes
Ander Gil, Luis Tudanca, Adriana Lastra y Esther Peña saludan a los simpatizantes

«El único problema del PP es que es un partido machista que quiere atentar contra los derechos de las mujeres».

Son palabras de Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, durante un acto de campaña que se celebraba ayer en Burgos, con la presencia de la vicesecretaria general del partido del puño y la rosa, Adriana Lastra, y los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por esta provincia, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente.

Tudanca aseguraba que el «machismo» de los populares «quedó demostrado» el pasado martes durante el debate en Televisión Española, en referencia a la intervención de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que en una de sus intervenciones cuestionó la reforma penal propuesta por el PSOE para cambiar el concepto de consentimiento en la libertad sexual y aseguró que el feminismo se ha convertido en un «enfrentamiento absurdo» entre hombres y mujeres.

«Álvarez de Toledo ha frivolizado la lucha contra la violencia de género», criticaba Tudanca, mientras explicaba que la izquierda y la derecha «no son lo mismo y nunca lo han sido, pero por si quedaba alguna duda, ahora somos más diferentes que nunca». Por todo ello, el secretario regional del PSOE pedía el voto para el partido del puño y la rosa «porque lo que está en juego en España es la igualdad y el feminismo».

Adriana Lastra, por su parte, defendía las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en sus diez meses de mandato, y especialmente en materia de igualdad entre sexos. «Este es el siglo de las mujeres que son ya un objeto político del que no se puede prescindir», decía la dirigente socialista, mientras recordaba que la primera medida del presidente Sánchez al respecto fue poner en marcha un Consejo de Ministras. «Nos jugamos mucho en estas elecciones, pero sobre todo las mujeres», finalizaba.