Castilla y León

Tudanca presenta a un PSOE moderado y humilde que hará campaña «en positivo»

El líder socialista asiste al Comité Federal del partido en Madrid y asegura que los del puño y la rosa son la «única» formación de Gobierno que, desde la izquierda, puede dar estabilidad a España

Luis Tudanca conversa con Ana Sánchez y Virginia Barcones, entre otros, antes de entrar al Comité Federal del PSOE
Luis Tudanca conversa con Ana Sánchez y Virginia Barcones, entre otros, antes de entrar al Comité Federal del PSOElarazon

Los socialista celebraban ayer su Comité Federal en Madrid con el que dan el pistoletazo de salida a la precampaña electoral del próximo 10 de noviembre.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, asistía a este cónclave de los del puño y la rosa y, en declaraciones a la prensa antes de entrar, presentaba a un PSOE «moderado y humilde» que hará una campaña en positivo «por el bien del país». Asimismo, aseguraba que los socialistas saldrán como hacen siempre a ganar «porque somos un partido de Gobierno», decía, y apuntaba que son los «únicos» que desde la izquierda puedan ofrecer estabilidad, bienestar un Gobierno progresista a los españoles así como combatir a las derechas.

«Somos la única izquierda posible en España», insistía Tudanca, mientras recordaba el triunfo «solvente» del socialismo en Castilla y León el pasado mes de mayo y restaba importancia al partido «Más País» de Íñigo Errejón. «No me parece relevante. Se ha demostrado y se demostrará que la única alternativa sólida de izquierdas en este país es el PSOE», afirmaba el líder de los socialistas, a la vez que recordaba que en los últimos años se ha intentado muchas veces ser alternativa al PSOE desde la izquierda y se ha demostrado que el Partido Socialista es la «única alternativa sólida» de izquierdas.

Críticas a PP y Cs

Por otra parte, Luis Tudanca cargaba nuevamente contra el Gobierno de PP y Ciudadanos en Castilla y León por los últimos fichajes como asesores, y lo hacía con especial hincapié en el ex director general de la Policía y ex senador popular, el palentino Ignacio Cosidó.

Al respecto, el secretario regional del PSOE echaba en cara a PP y Cs que «no tenga dinero para cumplir sus promesas electorales -en referencia a las 35 horas de los empleados públicos- pero sí lo tenga para contratar a Cosidó o para nombrar como senador autonómico” a Javier Maroto empadronándole de forma irregular en un pueblo de Segovia».

«Ahora ya no tenemos que intuir qué pasa si las derechas suman y gobiernan; Castilla y León es un buen ejemplo, ya que les da igual la lista más votada y utilizan las instituciones como empresas de reciclaje para los cargos que les sobran en el PP», continuaba Tudanca en su denuncia, para quien Ignacio Cosidó «debería estar fuera de las instituciones y la política».