Castilla y León

Tudanca reivindica los decretos sociales del Gobierno Sánchez

«Ha hecho más este año por el estado del bienestar que el PP en los últimos cuatro», señala el líder socialista

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Junta, Luis Tudanca, defiende los decretos leyes de carácter social que el Gobierno de Pedro Sánchez está aprobando los viernes en el Consejo de Ministros.

Publicidad

«El PSOE ha hecho más este año en el Gobierno en favor del estado del bienestar de los ciudadanos que el PP en los últimos cuatro», dice el líder de los socialistas, mientras asegura que con estas medidas se pone de manifiesto que «es posible crecer y crear empleo sin dejar a nadie en la cuneta».

Tudanca se expresaba así en Burgos, durante una rueda de prensa para hablar de temas de actualidad, donde acusaba al PP de querer recortar las pensiones y señalaba que gracias a Pedro Sánchez los pensionistas de Castilla y León tienen 172 millones de euros más en sus cuentas.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos, Esther Peña, por su parte, destacaba entre todos los aprobados, el decreto ley por el que el Imserso pagará la Seguridad Social de cuidadores de personas dependientes, la mayoría mujeres, con lo que dejará de ser voluntario.

Por otro lado, Tudanca se mostraba sorprendido por la presentación de forma unilateral por parte de Ciudadanos de una denuncia a la Fiscalía por presunta malversación de dinero público en las obras del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Publicidad

El dirigente socialista rechazaba también las «prisas» de la formación naranja, cuando desde hace un par de meses todos los grupos de la oposición están trabajando en una demanda conjunta. «Es más fácil dar titulares que trabajar», decía el candidato del PSOE, quien, pese a todo, ironizaba con que prefiere ver a Ciudadanos denunciando ante la Fiscalía irregularidades que dando «pucherazos».

Publicidad

Soraya Rodríguez y Cs

Preguntado por la incorporación como independiente de la ex diputada en el Congreso y ex presidenta del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, en la lista de Ciudadanos al Parlamento europeo, el secretario regional del PSOE decía, con ironía, que este fichaje «venía en el mismo pack que el de Silvia Clemente».

Y apuntaba, también con cierta sorna, que espera que no les salga tan mal como el de la ex presidenta de las Cortes. También se refería a la situación actual de la formación naranja, con serios problemas internos: «Van a tener que hacer muchos más fichajes para tapar la sangría de cargos que se les están marchando», decía.

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León finalizaba su intervención sobre este asunto lanzaba un dardo a la yugular de Soraya Rodríguez: «Prefiero a la gente que deja sus cargos para mantener sus principios, que a la gente que deja sus principios para conseguir un cargo».