España

Un debate con un presidente con criterio y «coherente» y un Rubalcaba «noqueado»

La Razón
La RazónLa Razón

«Se ha pasado del vayase señor Rajoy, a quedesé señor Rubalcaba». Así calificó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el Debate sobre el Estado de la Nación, en el que «pudimos ver un presidente coherente y que supo diagnosticar los problemas de España y dar soluciones, frente a un líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, noqueado».

En este sentido, señaló que «se han podido ver medidas interesantes» en la participación de Mariano Rajoy para dinamizar la economía en España y combatir la corrupción con las iniciativas que se incluirán en la futura ley de Transparencia.

Sobre las propuestas del presidente del Gobierno, De Santiago-Juárez resaltó que siempre «dejó claro que lo principal es la creación de empleo». Para ello, Rajoy ofreció «reformas complementarias» destinadas a dinamizar el tejido económico de nuestro país.

El portavoz de la Junta también valoró positivamente la apuesta del presidente por la transparencia con el objetivo de «perseguir la corrupción». De Santiago-Juárez añadió que «enfrente ha estado una persona, por Alfredo Pérez Rubalcaba, con un discurso terriblemente desordenado, que en todo momento se ha visto desbordado por las réplicas que le daba Mariano Rajoy».