MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
13:54
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una fuerte tormenta provoca inundaciones en las calles y casas de Ciudad Rodrigo

Afectó a la iglesia de Fátima de la localidad salmantina

  • Un vecino trata de andar por las calles inundadas de agua de Ciudad Rodrigo / José Vicente/Ical
    Un vecino trata de andar por las calles inundadas de agua de Ciudad Rodrigo / José Vicente/Ical
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2018. 20:57h

Comentada
V. San José.  Salamanca. 21/5/2018

Una fuerte tormenta de agua y granizo provocó ayer inundaciones en calles, viviendas, portales y cocheras, además de afectar a la iglesia de Fátima en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Fuentes del 112 informaron a la Agencia Ical, de que en el intervalo comprendido entre las 16,15 y las 16,30 horas, recibieron un total de seis incidencias desde el municipio, todas ellas relacionadas con inundaciones.

Los principales problemas se concentraron en las calles Donantes de Sangre, Santa Clara, Avenida Béjar, Calle Muro y Calle María Coronada, donde se encuentra el templo afectado.

El 112 pasó aviso de los incidentes a los Bomberos de Ciudad Rodrigo, Policía Local y Guardia Civil de Salamanca, para su intervención en las zonas afectadas del municipio, que se vio sorprendido por la fuerte tormenta.

El alcalde de la localidad, Juan Tomás Muñoz, destacó que el municipio recobró la normalidad, tras la tromba de agua y granizo. El alcalde recalcó que «afortunadamente sólo fueron 15 minutos» y no ha tenido «mucha trascendencia». «No ha sido tanto», dijo para aclarar que «en el casco histórico no ha habido ningún problema». Aclaró el regidor que hubo sobre todo problemas en las calles Santa Clara y Libertad; se produjo también «algún desprendimiento» en la bajada de la puerta de Santiago, y también se vio afectada la iglesia de Fátima. También indicó que hubo que cortar los accesos un tiempo en la calle Iberia hacia la avenida de la Concha, ya que la riada hizo saltar las tapas de los conos de alcantarilla. «Los tragantes se atoran con el granizo y provocan estas inundaciones, pero todo ya se encuentra normalizado», señaló a última hora de la tarde.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs