Publicidad
Publicidad
Actualidad

Una fuerte tromba de agua en Valladolid provoca inundaciones y numerosas llamadas al 112

La Policía recomienda no circular hasta que cese la tormenta

La fuerte tromba de agua de 20 litros por metro cuadrado que caía en la noche del martes en Valladolid ha provocado inundaciones en varias zonas de la ciudad y ha anegado calles, garajes, comercios. Y se cuentan por decenas las llamadas que están recibiendo tanto los Bomberos de Valladolid como el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alertando de los daños provocados. Tal ha sido la cantidad de agua que la Policía Local ha recomendado no circular hasta que cese la tormenta.

Publicidad

El agua ha obligado también a cortar el tráfico en los túneles de Vadillos, San Isidro y Labradores de la capital vallisoletana y la intensidad de la lluvia ha generado problemas en la carretera de acceso a Zaratán donde los vehículos han quedado bloqueados por la tormenta.

Ante esta situación, la Policía Municipal ha pedido a través de su cuenta de Twitter que se evite coger el coche “hasta que cese la tormenta”, algo que también ha pedido Protección Civil por los mismos medios, además de que ha solicitado que no se salga “de zonas seguras si no es estrictamente necesario”.

Publicidad

El flujo de llamadas tanto en el caso de los Bomberos de Valladolid, que se vieron “desbordados”, como en el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha sido continuado por lo que por el momento no se pueden cuantificar las muchas intervenciones que han sido requeridas, como es habitual en estos casos, por inundaciones en bajos y garajes de forma mayoritaria. Asimismo, el cuerpo de Bomberos municipal ha alertado de las múltiples llamadas que han recibido en un breve lapso de tiempo y ha pedido a la población “mantener la calma” ante los cientos de avisos recibidos.

Publicidad

Las previsiones se cumplieron y aunque en un principio se esperaban fuertes lluvias y tormentas en las provincias de León y Zamora y también en el norte de Palencia, esta situación se hizo extensiva igualmente a las provincias de Salamanca, Valladolid y la totalidad de Ávila y Palencia.