Una película de Ramón Tort vence en el Festival de Ciudad Rodrigo

La Razón
La RazónLa Razón

CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)- El jurado de la III edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo concedió, por unanimidad, el premio al mejor largometraje a «A film about kids and music Sant Andreu Jazz Band», de Ramón Tort por «su calidad técnica y narrativa».

Asimismo, ha destacado de la obra de Tort «la transmisión de valores educativos a través de la música interpretada por alumnos bajo la dirección de un apasionado profesor que ha sido capaz de sacar lo mejor de cada estudiante a nivel humano y musical utilizando una metodología original y creativa».

Además, el galardón al Mejor Cortometrajes fue para «Love at first sight» del británico Mark Playne, del que el jurado destacó la frescura, calidad técnica y artística y la actitud positiva en las relaciones y el de Mejor Director fue para la realizadora Marina Seresesky por su obra «La boda» debido a su «implecable» dirección técnica y actoral. El jurado hizo constar la alta calidad de los trabajos cinematográficos seleccionados a concurso y por eso otorgó el premio a la Mejor Película de Animación a «Light inefabble» de la autora rusa Natalia Fedchenko. Por su parte, el público también quiso recompensar a Ramón Tort y su película «A film about kids and music Sant Andreu Jazz Band» con el premio especial del público.

Los galardones se entregaran durante la gala que se celebró a las 20 horas de ayer en el Teatro Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo.