Protección social
Una persona acompañará a la mujer víctima de violencia de género en todo momento
Todos los Centros de Acción Social (CEAS) de la Comunidad contarán con una figura de referencia para las víctimas en materia de violencia de género antes de que acabe el año. Este es el objetivo que se marca la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a partir de que la próxima semana se de comienzo a la formación específica sobre violencia de género a los cerca de 850 profesionales de las corporaciones locales que trabajan implicados en la atención a las víctimas como mujeres, menores y personas dependientes.
Los cursos, que irán destinados en primer término a los 550 trabajadores sociales de los CEAS, pretenden facilitar y orientar su actuación para mejorar la calidad de la intervención con mujeres, el resto de las víctimas de su entorno y los agresores. Asimismo, también acudirá personal de las secciones de Mujer de las gerencias territoriales de los Servicios Sociales. La figura del coordinador de caso será una de las piezas clave del modelo «Objetivo Violencia Cero», que persigue un enfoque de trabajo en red, coordinado y dirigido a prestar una atención integral e individualizada a cada mujer afectada, de forma que se garantice su seguridad y autonomía, así como a los familiares que dependen de ella, para conseguir su integración social y la vuelta a la vida normalizada.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, explicó en la firma del acuerdo suscrito entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León dentro del proyecto «Objetivo Violencia Cero» que se ha establecido un calendario formativo en todas las provincias de la Comunidad. En cuatro de ellas se iniciará la próxima semana y en el resto comenzará después de verano, con el objetivo de conluir todos los cursos en otoño. La idea de Familia es que la figura del coordinador se incorpore a los CEAS de forma progresiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar