Valladolid

Unos 4.000 inscritos inician la Fiesta de la Moto para mantener el espíritu motero

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante su visita a las instalaciones de la Antigua Hípica Militar, donde se celebra la Fiesta de la Moto, que arranca en Valladolid con unos 2.500 inscritos y como alternativa a la concentración de Pingüinos que cada enero reunía a miles de amantes de la moto a pesar del habitual frío y que dejó de celebrarse el pasado año.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante su visita a las instalaciones de la Antigua Hípica Militar, donde se celebra la Fiesta de la Moto, que arranca en Valladolid con unos 2.500 inscritos y como alternativa a la concentración de Pingüinos que cada enero reunía a miles de amantes de la moto a pesar del habitual frío y que dejó de celebrarse el pasado año.larazon

La Fiesta de la Moto de Valladolid ha arrancado hoy con cerca de 4.000 inscritos a primera hora de la mañana y con la vocación de retomar el "espíritu motero"en la ciudad vallisoletana con esta edición de "transición"a la espera de poder recuperar la tradicional concentración de Pingüinos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho esta reflexión en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las instalaciones que acogerán hasta el domingo la Fiesta de la Moto, una alternativa a Pingüinos, concentración que se celebraba anualmente en la ciudad y que tampoco pudo celebrarse en 2015.

Por segundo año consecutivo la tradicional concentración motera de Pingüinos, que durante 33 años se celebró en Valladolid con 27.000 inscritos en la última edición de 2014, no se ha convocado al no hallar una parcela adecuada para acoger la acampada de las miles de personas que suelen congregarse en este tradicional encuentro invernal de motociclistas.

Puente, que ha estado acompañado por varios concejales, ha agradecido el "esfuerzo"de los clubes de motoristas que han querido participar en la organización para mantener el "espíritu motero"en la ciudad vallisoletana.

El regidor ha explicado que espera que la meteorología "respete"la Fiesta de la Moto para que más moteros se animen a asistir a esta iniciativa, que se celebra en los terrenos de la Antigua Hípica de la ciudad y que cuenta con zona de acampada, un programa de actividades y un escenario para conciertos.

Óscar Puente ha augurado que se alcanzará una "buena cifra"de asistentes y ha considerado que mañana será "el día fuerte", aunque ha rechazado fijar una meta en ese sentido, ya que el "éxito"es "volver a hacer girar la rueda"y llevar a cabo esta fiesta de "transición"para que el próximo año pueda volver a celebrarse Pingüinos en Valladolid.

Además, el alcalde ha considerado que si la climatología es buena, también ciudadanos no aficionados a las motos podrán acercarse a los conciertos que se han programado.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, ha explicado que en la instalación ubicada en los terrenos de la Antigua Hípica se encuentran diez establecimientos de restauración y ha expresado que la ocupación hotelera ronda el 40 por ciento.

Unos 200.000 euros es el presupuesto que destinará el Ayuntamiento de Valladolid para este evento, cuya estructura no se diferencia mucho de las concentraciones de Pingüinos, que se han celebrado durante más de 30 años y que tenían un impacto económico para la ciudad estimado en más de dos millones de euros.

Paralelamente, se celebra también desde hoy y hasta el domingo otra reunión motera en Cantalejo (Segovia) denominada "La Leyenda Continúa", en la que algunos moteros con más de 30 años de experiencia en la organización de la concentración Pingüinos, asesorarán y darán publicidad a esta cita que cuenta con un cupo de inscripciones máximo de 3.000 personas. EFE