Valladolid

Valladolid espera a más de diez mil moteros para este fin de semana y Cantalejo, seis mil

La música será protagonista en ambas citas, que no quieren polémicas y sólo buscan pasarlo bien

La Razón
La RazónLa Razón

La música será protagonista en ambas citas, que no quieren polémicas y sólo buscan pasarlo bien

Pese al frío y la lluvia que se espera en los próximos días, la ciudad de Valladolid y el municipio segoviano de Cantalejo ya calientan motores y se preparan para recibir a decenas de miles de moteros procedentes de todo el mundo que disfrutarán de un intenso fin de semana repleto de actividades, especialmente musicales, y en el que el olor a gasolina y el rugir de motores serán protagonistas. Dos concentraciones invernales que surgen como novedad tras la suspensión por segundo año consecutivo de «Pingüinos», en Valladolid, el evento motero por antonomasia, por diferencias entre los organizadores, el Club Turismoto, con su presidente Mariano Parellada, a la cabeza, y el Ayuntamiento de la capital vallisoletana.

Una ciudad con su equipo de Gobierno socialista al frente que se ha puesto manos a la obra para organizar una concentración que sirva de puente hasta el próximo año, en el que esperan que Pingüinos pueda regresar a la ciudad por todo lo alto. El Ayuntamiento espera una buena acogida y confían en superar los diez mil participantes. de momento, que dejarán entre cuatro y seis millones de euros a la ciudad. De momento, y falta del habitual tirón de última hora, la Fiesta de la Moto, como así han denominado a este evento, cuenta ya con 2.500 preinscritos que desde ayer pueden recoger su acreditación en la Oficina de Turismo situada de la Acera de Recoletos de Valladolid. Una concentración motera que tendrá lugar en los terrenos de la antigua Hípica que se está aclimatando ante la lluvia que se avecina y se ha instalado un espacio cubierto de 1.200 metros cuadrados para acoger las actuaciones y diferentes espectáculos previstos. La música será la gran protagonista con la presencia de hasta ocho grupos y varios DJ tanto nacionales como locales en el recinto de la Antigua Hípica Militar de Valladolid. Entre ellos, Danza Invisible , Mago de Oz, Trogloditas, Tras ellos, La Frontera, La Guardia, Rebeldes, Burning y los DJ Óscar de Rivera y Carlos Jean. Exposiciones en la Cúpula del Milenio, acrobacias en la zona de Vallsur con Emilio Zamora y Angel Cuadrado como protagonistas y los habituales desfile de moteros por las calles de la ciudad, completan un fin de semana apasionante para los amantes de las dos ruedas.

Y para los que aún no se hayan apuntado y se lo estén pensando, el abono de tres días de la Fiesta de la Moto incluye el derecho de acceso libre a zona de acampada, de patrocinadores y Feria de Día, además de ver los conciertos, y disfrutar de un vino de bienvenida el viernes, del desayuno motero el sábado y el domingo, de un cuenco de guiso castellano y un caldo motero el último día en el Campo Grande. El precio de la entrada diaria, ya sea el viernes o el sábado, queda en 14 euros mientras que la entrada el domingo, solo a través de taquilla, será de cinco euros.

Respecto a la concentración invernal de Cantalejo, denominada «La leyenda continúa en Cantalejo» que impulsan antiguos organizadores de «Pingüinos», el Ayuntamiento segoviano, clubes y empresas de la zona, tiene un límite de tres mil participantes inscritos con derecho de acampada, aunque desde la organización confían en superar los seis mil moteros. Objetivo: pasarlo bien y generar un clima de amistad en torno a la moto. La música será también protagonista en este evento que nace para quedarse.