Valladolid

Valladolid y sus pueblos se reafirman en el enoturismo

El Ayuntamiento y la Diputación promueven muy diversas y atractivas actividades con motivo de la Feria de Muestras que arranca mañana.

Óscar Puente Y Jesús Julio Carnero en el stand de Valladolid de la Feria de Muestras de la capital.
Óscar Puente Y Jesús Julio Carnero en el stand de Valladolid de la Feria de Muestras de la capital.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

El Ayuntamiento y la Diputación promueven muy diversas y atractivas actividades con motivo de la Feria de Muestras que arranca mañana.

Valladolid y sus pueblos se reafirman en el enoturismo mediante diversas actividades promovidas por el Ayuntamiento y la Diputación con motivo de la 82º Feria de Muestras de la capital.

Así, se apuesta por un sector con el que se espera promover el turismo tanto en la provincia como en la ciudad entre el 3 y el 11 de septiembre. Ambas instituciones compartirán expositor en esta ediciión ya que «no pueden renunciar a esta unión para promocionar nuestra tierra», apunto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Una colaboración que llevan realizando durante ya cinco años, según recordó el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

Esta apuesta se debe, explicaron ambos, a la celebración del Concurso Mundial de Bruselas en la ciudad en 2017. Para este evento, la institución provincial va a realizar este otoño el ciclo «El vino siembra poesía en los corazones», unn recorrido por las cinco denominaciones de origen de Valladolid que contará con conferencias y degustaciones.

La iniciativa arrancará en el Museo de las Viññas Romanas de Almenara (DO Rueda) y continuará con otras citas que tendrán lugar en el Museo del Pan de Mayorga y en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel.

La Diputación también organizará la segunda edición de las carreras «Corriendo entre viñas» que, como indicó Carnero, pretende unificar el deporte con la promoción enoturística de Valladolid. «Cualquier acción turística necesita un hecho relevante, diferenciador» apostilló el presidente de la isntitución provincial.

Junto al enoturismo, el expositor también promocionará la marca «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos», la cual pretende reunir productos de la provincia que sean considerados como «señas de identidad geográfica» por su calidad y tradición. Carnero adelantó que algunos negocios como, por ejemplo, la bodega Hijos de Félix Salas o el grupo Matarromera ya se han incorporado a este distintivo, aunque durante la Feria se buscará tanto la adhesión de otras empresas como el conocimiento de la marca por parte de los vallisoletanos.

Asimismo, se promoverán las actividades programadas para el 2017 con motivo del décimo aniversario de la muerte de Francisco Umbral o el 200 de José Zorrilla.