Salamanca

de Salamanca en esta legislatura

Alfonso Fernández Mañueco hace balance satisfactorio de estos dos años de mandato

Fernández Mañueco, en la imagen junto al teniente de alcalde y portavoz del PP, Fernando Rodríguez, destaca que el pacto con Ciudadanos «está siendo positivo para Salamanca»
Fernández Mañueco, en la imagen junto al teniente de alcalde y portavoz del PP, Fernando Rodríguez, destaca que el pacto con Ciudadanos «está siendo positivo para Salamanca»larazon

Los acuerdos alcanzados entre el PP y Ciudadanos para congelar impuestos, tasas y precios públicos municipales, el pacto fiscal para favorecer a las familias o el de vivienda para ayudar a las personas con más dificultades a encontrar un hogar en el que vivir, al que también se unió el PSOE.

Estos son, a juicio de Alfonso Fernández Mañueco, los principales logros que ha conseguido el Ayuntamiento de Salamanca en los dos años que se llevan de legislatura. El alcalde salmantino hacía ayer balance satisfactorio en el ecuador de su mandato, del que destacaba el diálogo, el consenso, la moderación y la transparencia de su gestión. De hecho, afirmaba que en este tiempo, en los plenos, se han aprobado 142 mociones, de las que el 83 por ciento contaron con el apoyo del grupo municipal popular.

Asimismo, Fernández Mañueco ponía en valor al acuerdo de investidura alcanzado con Ciudadanos. «Ha sido y está siendo positivo par los salmantinos y estamos construyendo una ciudad mejor para todos», decía el primer edil charro, mientras sacaba pecho por haber cumplido ya en tan solo dos años el 95 por ciento de las medidas acordadas con la formación naranja.

El alcalde de Salamanca destacaba también los acuerdos alcanzados para impulsar programas novedosos para lograr una ciudad con más oportunidades, así como el programa Millenials, el de impulso de la industria del conocimiento para el fomento, la retención y la atracción de talento, el acuerdo con nueve entidades bancarias o el Plan Integral de Apoyo al Comercio.

En materia social, valoraba positivamente los acuerdos para evitar los cortes de agua, electricidad y gas a quienes peor lo están pasando; las ayudas para la compra de material escolar de las que se beneficiaron 1.878 familias; el refuerzo a la lucha contra la violencia machista con la creación de la Comisión contra la Violencia de Género; o las ayudas a personas dependientes, que llegan a 3.000 familias al año.

Concluir el Centro de Recepción de Visitantes, la Casa de las Asociaciones y el Centro Victoria Adrados; reformar la Estación de Autobuses o convertir el Torreón de los Anaya en un referente de la actividad cultural, son los retos de futuro, en el que se ha comprometido a terminar mandato, a pesar de su nueva responsabilidad como presidente del PP de Castilla y León.