Castilla y León

Vox se atribuye en Segovia y Salamanca ser el «único» garante de la Constitución

Ortega-Smith asegura que el Estado «ha abandonado» a los ciudadanos y a los policías nacionales y guardias civiles en las calles

Vox es el único partido de los llamados constitucionalistas que se ha opuesto frontalmente a la sentencia del «procés». Consideran los de Abascal que se tenía que haber condenado a la cúpula del ex Gobierno catalán por rebelión y no por sedición, con lo que las penas serían más altas y «más justas» que las que les han caído. Por este motivo, los de Vox aseguran que son los «únicos» que están defendiendo a España y a la Constitución así como al Estado de Derecho que, en su opinión, se ha puesto en jaque con la sentencia del «procés».

Publicidad

Lo recordaban este jueves en sendos mítines en Segovia y en Salamanca el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, respectivamente. Actos de precampaña en los que la formación que lidera Santiago Abascal prosigue con su escalada como garantes de la unidad de España. «Basta ya a los violentos que al puro estilo de la “kale borroka” solo buscan someter al Estado», denunciaba el secretario general, para quien el Estado «ha abandonado» a los ciudadanos y a los policías nacionales y guardias civiles en las calles.

En su intervención en Segovia, Ortega-Smith cargaba contra la ideología de género y especialmente contra las ‘‘feminazis’’, «que se niegan apoyarles cuando reclaman cadena perpetua para un criminal que asesina a a una mujer, un pederasta o un violador», y lamentaba que la Guerra Civil vuelva a ser objeto de la lucha política, culpaba a los socialistas de haber logrado que una parte de España odie a la otra, «cuando los españoles no somos así porque nos mostramos orgullosos cuando suena el himno, vemos la bandera o desfila la Guardia Civil o la Legión, y no aceptamos a quienes quieren dividirnos y separarnos».

También se felicitaba del crecimiento de Vox y de que sigan congregando a miles de personas en sus actos, «porque somos el partido del sentido común y decimos cosas normales».

Por su parte, Espinosa de los Monteros llamaba a votar a su partido frente a “las otras cinco opciones que van a apoyar a Sánchez”, aseguraba que el marxismo es la ideología que más daño ha hecho en la historia de la humanidad”, y advertía de si se sigue “permitiendo que crezca, España estará en un riesgo muy grave” por la recesión mundial que se avecina.

Publicidad

Y al igual que Ortega-Smith, lamentaba el “auto-odio” existente en España. “No hay país donde haya más gente que se avergüence de su glorioso pasado”, continuaba Espinosa de los Monteros, para quien “esos que tanto odian a España son enemigos de la libertad y quieren imponer su rodillo ideológico totalitario y resquebrajarnos”. Por ello, pedía el voto a Vox poque la “única” formación que puede defender a España de estas ideas.