Elecciones generales
Abierto expediente a Santi Vila por una inauguración durante la campaña
PSC y C’s presentaron una denuncia ante la Junta Electoral por una carretera en Tarragona
La Junta Electoral de Reus ha incoado un expediente sancionador al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; al alcalde de Reus, Carles Pellicer; y al delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Joaquín Nin, por haber inaugurado unas obras en plena campaña electoral.
Fueron los representantes del PSC y Ciutadans quienes denunciaron que el pasado 14 de diciembre Vila, Pellicer y Nin llevaron a cabo una «visita de carácter inaugural» a las obras de reforma del tramo de la carretera TV-3141, que conecta el Santuario de la Misericordia con la rotonda T-11 de Reus. Estos trabajos, que se desarrollaron en un tramo de 400 metros, comprendían la construcción de la acera y de un carril bici, así como la mejora del acceso a la rotonda de la T-11 y de la superficie del firme. Las obras alcanzaron un coste total de 525.000 euros, los cuales fueron financiados, principalmente, por la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus.
Ante la denunica, la Junta Electoral considera que los hechos podrían constituir una infracción del artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1.985, que regula el Régimen Electoral General. Dicho artículo establece que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».
En cualquier caso, la Junta Electoral ha acordado «incoar expediente sancionador» y ha designado como instructor al presidente de esta junta, José María Zaragoza Campos. En consecuencia, ha notificado esta decisión a «denunciantes y denunciados», los cuales disponen a partir de ahora de quince días para presentar alegaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar