Ahora en Común
Abren diligencias por el polémico «Padrenuestro» llega a los tribunales
El juez acepta la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos
El polémico «Padrenuestro» que se pudo escuchar en la última edición de los Premis Ciutat de Barcelona, el pasado 15 de febrero, puede conllevar consecuencias judiciales, con un alcance indeterminado. De momento, un juzgado de la ciudad abrió diligencias de investigación contra la poetisa Dolors Miquel, la encargada de recitar el texto, que tenía un contenido sexual bastante explícito.
La denuncia fue interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos ante la Fiscalía. La presidenta de esta entidad, Polonia Castellanos, afirmó que «no se entendería una vejación semejante contra otros colectivos de la sociedad», y subrayó que en este caso se trata de los cristianos, que «suponen una amplia mayoría en España».
En la misma línea se mostró en su momento el PP barcelonés. Cabe recordar que su líder municipal, Alberto Fernández, abandonó su puesto en la entrega de los premios cuando se recitó el polémico «Padrenuestro». El edil popular exigió entonces a la alcaldesa, Ada Colau, que aclarase quién autorizó leer esta versión, y todo apuntó hacia la comisionada de Cultura, Berta Sureda.
No obstante, lejos de censurar el polémico recital, Colau defendió esta versión del «Padrenuestro», y dijo que se trató de una «’Madrenuestra’ que cantaba a la vida y a la libertad», además de remarcar que apoya la «independencia del acto, y su contenido».
Por su parte, Alberto Fernández anunció la posibilidad de pedir una «reprobación penal por confundir el insulto con la creatividad y la libertad». También pidió a Colau que abandone el «adoctrinamiento continuo» y que «respete las creencias de todos los barceloneses».
✕
Accede a tu cuenta para comentar