Ingresa grave la conductora del tranvía accidentado en Barcelona

El accidente ha tenido lugar la Estació de Sant Adrià como consecuencia del choque del convoy con el final de la línea

Choque del convoy con el final de la línea
Choque del convoy con el final de la línea

El accidente ha tenido lugar la Estació de Sant Adrià como consecuencia del choque del convoy con el final de la línea.

Un accidente en la Estació de Sant Adrià de la línea T4 del Trambesòs ha dejado cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia del choque con el final de la línea, ha informado Bomberos de la Generalitat a través de Twitter.

La conductora del convoy, que se ha quedado atrapada como consecuencia de la colisión, ya ha sido liberada y ha sido ha ingresado en estado grave en el hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, donde está siendo tratada de politraumatismos, mientras la empresa TRAM ha iniciado la investigación de las causas del siniestro.

Según ha informado a Efe el subjefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Barcelona, Jesús Cabañas, la conductora se encuentra "estable", aunque presenta "fracturas en las extremidades inferiores, traumatismo facial y traumatismo torácico", tras haber quedado atrapada al chocar violentamente el tranvía contra el tope existente al final de la línea T4 del Trambesòs, lo que ha provocado el descarrilamiento de la unidad.

El accidente ha ocurrido hacia las 8:45 horas en la estación de Sant Adrià (Barcelona) y ha provocado otros tres heridos que, según el primer diagnóstico, padecen lesiones de carácter leve, aunque dos de ellos han sido derivados al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras haber sufrido contusiones, ha explicado Cabañas.

Según ha indicado a Efe una portavoz de TRAM Barcelona, la empresa investiga las causas del accidente y los motivos por los que el convoy no ha frenado cuando ha llegado al final de la línea T4, pues están a la espera de poder hablar con la conductora y, de momento, "no se descartan errores mecánicos ni humanos".

Al lugar del accidente, en el que solo se ha visto implicado este vehículo, han acudido cinco dotaciones de los Bomberos, junto a otros equipos de emergencia, sanitarios y la Policía Local.

A consecuencia del suceso no hay servicio entre las estaciones de Sant Adrià y Maresme de la línea T4 y hay afectaciones en la línea T6, que funciona de Glorias hasta Parc del Besos.

Por este motivo, según ha informado TRAM Barcelona en su cuenta de Twitter, la línea T5 hace un servicio excepcional y alarga su recorrido, de Gorg a Ciutadella - Vila Olímpica.