Cataluña

Alberto Fernández alerta de que la Generalitat debe al Ayuntamiento 24 millones por impagos del IBI

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Sólo por no pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otros impuesto municipales, la Generalitat de Cataluña debe al Ayuntamiento de Barcelona 26,7 millones de euros. Lo denunció ayer el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, convertido en el apuntador del alcalde Xavier Trias esta legislatura. Fernández aseguró ayer que la Generalitat le debe al Ayuntamiento de Barcelona 26,7 millones por impago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y otros impuestos. Concretamente, detalló que la Generalitat debe 24 millones por el IBI, dos millones por el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (Icio) y 0,7 millones por otros, explicó en un comunicado.

Según Fernández, mientras los barceloneses pagan sus tributos contribuyendo a la estabilidad económica, «la Generalitat incumple reiteradamente sus obligaciones» con la ciudad en inversiones, equipamiento, financiación y pago de impuestos.

El presidente del grupo municipal del PP denunció que la deuda del gobierno catalán con el Consistorio barcelonés se incrementó un 116 por ciento sólo en el segundo semestre de 2012. Por eso alertó de que «seguir con esta tendencia de permisividad con la Generalitat es preocupante porque podría comportar que el 2013 se traspasen unas líneas rojas que puede afectar directamente a la prestación de los servicios municipales, más allá de la situación financiera de las arcas municipales».