Partidos Políticos

Albiol acusa al Govern de dar instrucciones para limitar las detenciones

Albiol mostró ayer en el Parlament un cartel de Endavant (una organización integrada en la CUP) en el que se acusa a los Mossos d’Esquadra de «Pistoleros». «Fuera de Gràcia», se puede leer también
Albiol mostró ayer en el Parlament un cartel de Endavant (una organización integrada en la CUP) en el que se acusa a los Mossos d’Esquadra de «Pistoleros». «Fuera de Gràcia», se puede leer tambiénlarazon

Contenedores calcinados, coches vapuleados, motos abatidas, escaparates destrozados y un puñado de mossos con heridas leves. Resultado final: dos detenciones. El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, sólo se explica este pobre número de arrestos porque el Govern ha obligar a los Mossos d’Esquadra a hacer la vista gorda. «Entendemos de una manera muy clara que hay una voluntad, una intencionalidad política, para no actuar en relación con los responsables de esto incidentes», aseguró ayer Albiol durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El dirigente popular aprovechó su turno para mostrar un cartel de la corriente Endavant –integrada en la CUP– en el que se acusa a los Mossos de «pistoleros». «Los responsables de atacar a los vecinos, los responsables de humillar a los Mossos no somos los que estamos sentados en este lado del Parlament, sino que los tenemos muy cerca y están detrás de usted», subrayó Albiol dirigiendo su mirada a los diputados de la CUP.

Puigdemont se defendió pasando al contraataque. Negó primero haber dado instrucción alguna a los mossos, a diferencia de lo que hace el Gobierno de España. «Usted está acostumbrado a tener una policía –com tiene su ministro del Interior– que obedece a instrucciones y que elabore informes», dijo el president.

Nosaltres –nosaltres– no ordenem informes a la policia falsos, no ho fem