Actualidad

Albiol califica de «grave error» la reunión entre De Guindos y Junqueras

El líder popular opina que "la constante actitud de desafío independentista"de Junqueras y del Govern es motivo más que suficiente para que no haya reuniones de este tipo"

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha "lamentado"que el ministro de Economía Luis de Guindos, se haya reunido con el vicepresidente del Gobierno catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, un encuentro "secreto"que ha calificado de "grave error".

Publicidad

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha "lamentado"que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, se reúna hoy con el vicepresidente del Gobierno catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, un encuentro "secreto"que ha calificado de "grave error".

La reunión entre De Guindos y Junqueras, que se ha celebrado en la sala de autoridades del aeropuerto de El Prat-Barcelona, es la primera entre ambos dirigentes y en ella se ha analizado la situación financiera de la Generalitat de Cataluña, informaron a Efe fuentes ministeriales y de la Generalitat.

Sin embargo, en un comunicado del PPC, Albiol ha "lamentado"que, "desde la buena fe, un ministro del Gobierno haya caído en la trampa de la Generalitat, ya que mientras se dedican a despotricar sobre España y de lo mucho que el Estado les roba, cuando se apagan los focos corren a pedir reuniones secretas con los ministros".

El líder popular ha opinado que "la constante actitud de desafío independentista"de Junqueras y del Govern, "con constantes insultos hacia el Ejecutivo de España y al PP, es motivo más que suficiente para no haya reuniones de este tipo".

Publicidad

En este sentido, ha expresado el "profundo malestar"de los populares catalanes por "los términos de la reunión"entre ambos responsables de Economía.

Albiol ha recordado que Junqueras ha puesto de manifiesto su voluntad de que la Generalitat "recaude todos los tributos de los catalanes y no aporte nada al Estado", por lo que aunque el PPC "apuesta por el diálogo entre Gobierno y Generalitat", ha dicho que a su formación no le parece "en absoluto adecuado aceptar la estrategia hipócrita de los gobernantes independentistas".

Publicidad