Archivada la querella contra Método 3 por espiar a Alicia Sánchez Camacho

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Barcelona- La Audiencia de Barcelona ha archivado la investigación contra Método 3 por la grabación que realizó durante el almuerzo que mantuvieron la líder del PP, Alicia Sánchez Camacho, y la ex novia del hijo de Jordi Pujol, Maria Victoria Álvarez, en el restaurante La Camarga. Para el tribunal el perdón de ambas explicitado mediante sendos escritos es suficiente para paralizar el proceso y no considera que existan, como defiende la Fiscalía, intereses generales para seguir con la instrucción del caso.

Cabe señalar que en todo procedimiento penal, como es el caso, la Fiscalía es la responsable de velar por los intereses generales, o de la sociedad, porque más allá del daño que pudiese haberse hecho a la víctima o querellante, existe la obligatoriedad de velar de que el denunciado responda ante la sociedad del delito cometido. Sin embargo, en este caso concreto, «el tribunal no alcanza a entender qué afectación de tales intereses generales pudiera producirse por el ataque al derecho a la intimidad de dos personas concretas, aunque una de ellas ocupe cargos públicos, cuando ambas han otorgado expresamente el tantas veces mencionado perdón y han llegado a solicitar el archivo de las actuaciones». Eso sí, la Audiencia señala que, si de la investigación de los hechos se desprende que pudieron cometerse otro tipo de delitos, se puede abrir otro proceso para investigarlos.

Sánchez Camacho expresó su respeto por la decisión del tribunal y señaló que esta ratifica el acuerdo en el que ya «hubo un reconocimiento de los hechos».