Cataluña

Arran y los CDR llaman a “no dejar dormir”a Felipe VI en su visita a Barcelona

Los CDR y Arran organizan una cacerolada a las puertas del hotel donde se alojará la Familia Real mañana domingo

Publicidad

Los Comités de Defensa de la República (CDR) y Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, ya preparan el boicot al Rey con motivo de la visita del Monarca a Barcelona el lunes para entregar los premios de la Fundación Princesa de Girona. La primera protesta será una cacerolada para este domingo a las puertas del hotel donde se alojará la Familia Real, el Juan Carlos I, ubicado en la misma avenida Diagonal y a escasos metros del Palacio de Congressos de Cataluña.

Los CDR y Arran han hecho un llamamiento hoy a través de las redes sociales anunciando que Felipe VI “adelanta su visita”, llegará el domingo a Barcelona para presidir el lunes la entrega de los premios Princesa de Girona y han organizado una “cacerolada” para no dejarle dormir. ”Lleva material para hacer ruido”, piden con la etiqueta “Ni Rey ni miedo”.

De producirse, esta cacerolada será la antesala de las protestas previstas para el lunes, día de entrega de los galardones que presidirá la Familia Real. Tanto los CDR como Arran ya hace días que llaman al boicot y a la movilización a las puertas del recinto donde se celebrará el evento.

“Lunes 4 de noviembre llenamos las calles para echar al Borbón”, reclaman los CDR, que advierten de que su intención es “bloquear la visita de Felipe VI”. Una convocatoria promovida también por Arran y Tsunami Democràtic, los actores del sector más radical del independentismo en la calle.

Publicidad

Ante esta nueva oleada de protestas prevista, el Ministerio del Interior enviará de forma escalonada 400 agentes de los antidisturbios de la Policía Nacional para blindar la visita del Rey. Este año, la visita de los Reyes cuenta con una novedad especial: la Princesa Leonor acudirá junto a sus padres y la Infanta Sofía a Barcelona, donde pronunciará su segundo discurso público tras su debut en Oviedo hace dos semanas.

"Felipe VI llega antes a Barcelona. No te dejaremos dormir¡ Cacerolada¡. Porta material para hacer ruido", han pedido a través de Twitter.

Publicidad