Actualidad

TV3 equipara las agresiones a periodistas con los vetos de la Junta Electoral

El informativo de la televisión pública critica que el organismo estatal haya prohibido que se use “presos políticos” o “exiliados”

El informativo de la televisión pública critica que el organismo estatal haya prohibido que se use “presos políticos” o “exiliados”

Publicidad

El “Telenotícies Migdia” de TV3 ha equiparado hoy las agresiones a los periodistas que se han registrado en manifestaciones en Cataluña -la última ha sido a una periodista de Telecinco durante la cobertura de la movilización independentista en homenaje al 1-O- con el veto de la Junta Electoral a usar términos como “presos políticos” o “exiliados”. Durante el informativo de hoy, se ha enlazado la protesta que los periodistas parlamentarios han organizado en el Parlament con esa prohibición dictada recientemente. “Los problemas que nos encontramos los periodistas en la calle se suman a las injerencias en la libertad de prensa”, ha dicho, para dar paso al mensaje que en cada informativo se muestra durante el periodo electoral.

En la nota, se denuncia que “en obligado cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Provincial, este informativo tiene prohibido hacer expresiones como “exilio” o “presos políticos””. A continuación, se asegura que por primera vez “se imponen” calificativos como “autoproclamado” o “autollamado” para referirse al Consejo de la República y a la Asamblea de Cargos Electos. Es decir, se ha encontrado una manera para obedecer a la Junta Electoral y jugar con las cartas marcadas en TV3.