Artur Mas reprocha a la CUP por «presumir» de incumplir el acuerdo con JxS

Defiende la manera convergente de actuar: «Dar la palabra y cumplirla y, si no puedes, te avergüenzas, pides disculpas y no presumes»

El expresidente de la Generalitat Artur Mas, durante su intervención en un mitin de CDC.
El expresidente de la Generalitat Artur Mas, durante su intervención en un mitin de CDC.

El expresidente catalán ha reprochado a la CUP que “presuma” de incumplir acuerdos y ha contrastado la actitud de los anticapitalistas con “la manera convergente” de actuar, que es “dar la palabra y cumplirla” y, en el caso de no poder hacerlo, “pedir disculpas”.

El expresidente catalán y líder de CDC Artur Mas ha reprochado hoy a la CUP que “presuma” de incumplir acuerdos y ha contrastado la actitud de los anticapitalistas con “la manera convergente” de actuar, que es “dar la palabra y cumplirla” y, en el caso de no poder hacerlo, “pedir disculpas”.

Mas, el dirigente convergente que con más virulencia ha criticado a la CUP esta campaña, ha arremetido de nuevo contra los antisistema en un mitin en Lleida, después de que el ‘cupero’ Benet Salellas haya exculpado a ERC del rechazo a los Presupuestos que ha justificado por la “decisión de la ejecutiva de Convergència” de no ceder en “ninguna” de las reclamaciones de la CUP.

En su discurso, Mas ha contrapuesto la actitud del partido antisistema a la “manera convergente” de actuar, que es “dar la palabra y cumplirla y, si no puedes, te avergüenzas, pides disculpas y no presumes”.

El líder de CDC ha proseguido que la “manera convergente” es también “pensar en las personas y no tanto en les ideologías”, momento en el que ha recordado los efectos sociales de no aprobar Presupuestos.

Y también ha reivindicado el estar al lado “del orden público y de los Mossos d’Esquadra” en lugar de apoyar a los “pocos que se dedican a quemarlo todo con el credo constante de la violencia”, en referencia a los hechos en el barrio barcelonés de Gracia.

El expresidente ha hecho hincapié en la importancia de cada voto porque un diputado de más o de menos puede “cambiar muchas cosas” y ha señalado que “parte de la desazón” de hoy es porque un parlamentario cayó del lado de la CUP en lugar de Junts pel Sí el 27S.