Cataluña

Así ayudan los Mossos a una mujer a entrar en Sants frente a las quejas de los CDR

Quiso entrar en la estación de tren pero los radicales se lo impedían, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad

Fotograma del vídeo
Fotograma del vídeolarazon

Quiso entrar en la estación de tren pero los radicales se lo impedían, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad

Con el paso de los días la tensión en Cataluña no hace sino aumentar. Tras un fin de semana convulso que desencadenó en varias detenciones y partes médicos oficiales, los disturbios continúan en la Comunidad, aunque algo más descafeinados. Ayer, por ejemplo, se vivió un episodio tenso: una mujer trató de acceder a la concentrada estación de Sants, repleta de radicales que impedían la entrada, lo que provocó la intervención de los Mossos d’Esquadra.

En el vídeo se puede ver cómo la mujer trata de dialogar con los primeros manifestantes que conforman el tapón. En ese momento, ella pide que la dejen entrar, lo que provoca las quejas y las réplicas de los manifestantes. “¡Hay gente que no puede ir a su casa en trece años!”, se escuchaba por detrás. Y nada. La mujer no accede.

En ese momento aparecen los Mossos d’Esquadra, quienes descongestionan la entrada a la estación y permiten el paso de la mujer a la estación. Los manifestantes gritaron que eran “unos hijos de puta” y les abuchearon, a gritos.