Literatura

Barba y Angulo retratan a los protagonistas anónimos cotidianos

Barba y Angulo son los autores de «Lista de desaparecidos»
Barba y Angulo son los autores de «Lista de desaparecidos»

Barcelona- La palabra escrita de Andrés Barba y las ilustraciones de Pablo Angulo vuelven a unirse en «Lista de desaparecidos», una insólita propuesta literaria editada por Siberia. El volumen recoge una serie de retratos literarios de personajes anónimos, héroes de lo cotidiano, que firma Barba, mientras que Angulo se hace cargo de convertirlos en interesantes dibujos. La obra cuenta con un epílogo de Enrique Vila-Matas.

En declaraciones a este diario, los dos autores de «Lista de desaparecidos» explicaron que el libro surgió del «deseo de seguir haciendo cosas juntas tras una primera colaboración. Queríamos prolongar ese juego con un retrato sentimental de una ciudad».

Barba comentó que su intención era que el lector se encontrara ante «gente común, una clase de tropa, de desaparecidos». Por su parte, Angulo apuntó que «buscábamos que fuera gente común, con una sustancia de situación posible».

La búsqueda de rostros anónimos «la hicimos entre amigos, revistas y álbumes familiares. No es un cásting sino que es como un paseo que realiza el lector».

«Lista de desaparecidos»

D. Barba/P. Angulo

siberia

110 páginas, 19 euros.