Navidad

Barcelona deslumbra con su Shopping Night más exquisita

El espíritu de la «Gauche Divine» invade los comercios del Paseo de Gràcia

La Shopping Night de Barcelona celebró ayer su octava edición
La Shopping Night de Barcelona celebró ayer su octava ediciónlarazon

El emblemático paseo de Gràcia acogió ayer la octava edición de la Shopping Night, un evento cada vez más consolidado que se celebra cada año a las puertas de la Navidad, poco después del popular «Black friday» y antes del arreón final de las compras navideñas.

El emblemático paseo de Gràcia acogió ayer la octava edición de la Shopping Night, un evento cada vez más consolidado que se celebra cada año a las puertas de la Navidad, poco después del popular «Black friday» y antes del arreón final de las compras navideñas. Los comercios abrieron sus puertas desde las 20.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada en una edición exquisita, en homenaje a la «Gauche Divina». L iniciativa de la Asociación Passeig de Gràcia contó este año con 81 participantes, que en su mayoría son comercios.

Actividades

Como en ediciones pasadas, la apertura de los comercios fue acompañada de diversas actividades para dinamizar la jornada comercial en torno al paseo de Gràcia y sus calles adyacentes.

El espíritu de la Gauche Divine fue el tema de la edición de este año puesto que, según los organizadores, este movimiento cultural «llevó a Barcelona a la vanguardia».También estuvo ligado a la vida social de una ciudad que vivió en esa época una etapa de oro.

La Gauche Divine, que tuvo como protagonistas a la actriz Teresa Gimpera, al escritor Terenci Moix, a la fotógrafa Colita o al arquitecto Ricardo Bofill, impregnó las actividades de la pasada noche, tal y como se vio en el espacio dedicado a las escuelas de diseño y el valor que tuvo la minifalda en aquella época.

La Shopping Night Barcelona también contó con un escenario con actuaciones musicales en la calle Provenza, entre el paseo de Gràcia y Pau Claris, que recuperó el ambiente de la discoteca Bocaccio, punto de encuentro de los miembros de este movimiento.

Fueron cinco horas de compras y ocio, con el doble reto de recuperar las ventas, pero también el concepto del paseo. Hubo arte, tiendas, «glamour», fiestas y catas, entre muchos otros elementos, en una noche cada vez más consolidada.