Barcelona entrega las Medallas de Honor 2014 a 25 personas y entidades

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presidido hoy la entrega de las Medallas de Honor de la ciudad con las que el ayuntamiento reconoce a 25 personas y entidades por su contribución al desarrollo de la conciencia ciudadana, virtudes y valores cívicos.

Entre los galardonados este año el alcalde ha querido hacer una mención especial al difunto fotógrafo Manuel Martín, galardonado a título póstumo, y ha señalado que con esta medalla se reconoce "su trayectoria profesional dedicada a la fotografía deportiva y su calidad humana".

Entre las medallas de este año destacan, además, las de la pedagoga y política Dolors Renau y las otorgadas a la plataforma de Promoción del Transporte Público y a la entidad en defensa de la escuela catalana Somescola.cat.

Trias ha felicitado a todos los galardonados, personas y entidades que se han distinguido por contribuir con su "tarea diaria a fortalecer Barcelona y hacerla más grande".

El alcalde les ha asegurado que encarnan "la tenacidad, la ilusión, la creatividad, la innovación y la pasión por hacer el trabajo bien hecho".

Una de las premiadas, la directora de la Fundación Tot Raval, Niria Paricio, ha sido la encargada de hablar en nombre los galardonados.

Nuria Paricio se ha dirigido al alcalde y a los miembros del consejo municipal para señalarles que gracias al tejido social y cultural "se construye la ciudad".

La Medalla de Honor es un galardón creado en 1997 para conmemorar el centenario de las anexiones a la ciudad de los diferentes municipios cercanos a Barcelona.

Desde entonces, 25 personas o entidades han recibido cada año el galardón a propuesta de los diferentes consejos de distrito y del Consejo Plenario Municipal.