Prostitución

Cae una red que obligaba a 10 mujeres a prostituirse

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía Nacional ha desarticulado en Manresa una organización que tenía encerradas a varias mujeres para obligarlas a prostituirse y ha detenido a seis de los miembros de la banda, que anunciaba los servicios sexuales de sus víctimas en distintos medios locales desde hacía siete años.

Según informó ayer la Policía Nacional, la operación ha conseguido liberar a diez mujeres, una de las cuales estuvo encerrada y privada de alimentos hasta que accedió a prostituirse.

Las mujeres, de distintas nacionalidades, incluida la española, eran captadas mediante anuncios de falsas promesas de trabajo. Muchas de ellas se encontraban en un estado administrativo irregular, lo que las ponía en una situación de vulnerabilidad que la banda aprovechada para obligarlas a ejercer la prostitución.

La red estaba liderada por un hombre ucraniano junto con su pareja y su hermana, que han sido arrestados. Según la Policía, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos clandestinos, donde eran encerradas para que ejercieran la actividad durante las 24 horas del día y eran controladas en todo momento por sus explotadores a través de cámaras de vídeo que tenían instaladas en los pisos.

La red criminal se gastó cerca de 75.000 euros publicitar los servicios sexuales de sus víctimas. La gran cantidad de dinero ganado la invirtió en la compra de tres grandes fincas en Manresa y otra parte la enviaba a Ucrania