Barcelona

Chapuzón olímpico

El dúo español de natación sincronizada protagoniza el baño de los barbudos con una divertida coreografía. El suave invierno anima a más barceloneses a sumarse a esta tradición

Chapuzón olímpico
Chapuzón olímpicolarazon

El dúo español de natación sincronizada protagoniza el baño de los barbudos con una divertida coreografía. El suave invierno anima a más barceloneses a sumarse a esta tradición

Las nadadoras Ona Carbonell y Gemma Mengual, componentes del dúo español de natación sincronizada, fueron las protagonistas del tradicional primer baño anual que organiza cada año el Club de Natación Atlètic Barceloneta.

Enfundadas en trajes térmicos, Carbonell y Mengual ofrecieron una coreografía en la playa de San Sebastián justo antes de que un nutrido grupo de bañistas participarán en este tradicional baño que hace 18 años que se celebra.

Esta ha sido la particular manera con la que el dúo español ha dado la bienvenida de año, un año olímpico en el que Carbonell y Mengual tienen el reto de obtener medalla en los Juegos de Río de Janeiro del próximo agosto.

En la playa de San Sebastián se dieron cita un buen número de bañistas, buena parte de ellos disfrazados, y que pudieron observar una hora antes de la cita anual (12:00) la exhibición de las dos nadadoras españolas de sincronizada.

Una climatología especialmente suave para esta época invernal favoreció la afluencia de valientes que semetieron en el agua, sin temor al frío.

Al término de su actuación, tanto Mengual como Carbonell se mostraron satisfechas con la experiencia. «Ha sido muy divertido. La verdad es que no habíamos hecho nunca juntas una exhibición así en el mar, con frío, con neoprenos, es diferente de en una piscina normal. Ha sido divertido, nos hemos visto en diferentes situaciones», declaró Mengual.

Ona Carbonell también coincidió. «Hacer sincro que es lo que nos gusta, lo que nos apasiona, en un ámbito más divertido, sin tanta presión, sin que nadie te valore ni te puntúe, es muy guay. El mar nos encanta a las dos. Hacía un poco de frío y yo tengo criofobia, porque tengo frío siempre, pero ha sido divertido», aseguró.