Política

Caso Método 3

Ciutadans pide que el Parlament investigue el espionaje en Cataluña

El portavoz de Ciutadans, Matías Alonso, ha afirmado hoy que "el espionaje político es una forma de corrupción inaceptable en un sistema democrático"y "debe ser objeto de investigación y de debate en el Parlament de Cataluña".

Alonso ha hecho estas declaraciones, a través de un comunicado, después de que esta mañana la Policía Nacional irrumpiese en la sede del PSC en Barcelona para buscar pruebas de que el partido encargó el espionaje a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y que se llevasen el ordenador de la gerente, Lluïsa Bruguer, que ha sido imputada por la juez del caso Método 3.

El portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha reafirmado la necesidad de "crear la comisión de investigación parlamentaria sobre espionaje que CiU, ERC y el PSC vetaron el pasado mes de abril".

Además, ha criticado que "uno de los partidos que impidieron su creación -el PSC- se ve ahora salpicado por el curso de la investigación judicial, su sede central ha sido registrada y se ha imputado a su responsable de finanzas".

Matías Alonso ha lamentado que "hoy tenemos un nuevo capítulo de este asunto con el registro de la sede central del PSC y la confiscación del ordenador que puede contener los apuntes contables que podrían servir de prueba de la relación de la cúpula del PSC en 2010 con el caso de espionaje en el restaurante La Camarga, denunciado por Sánchez-Camacho y objeto de diligencias judiciales".

El secretario general de C's ha recordado que desde su partido "venimos denunciando la grave incidencia de la corrupción en la política y su impacto negativo en la credibilidad de los partidos y de las instituciones democráticas".