Gastronomía
Cocina internacional para deleitar a todos los paladares
Impar, el restaurante del remodelado Princesa Sofía, responde a la apuesta del hotel por abrise a la ciudad y a la vez satisfacer a sus huéspedes
Impar, el restaurante del remodelado Princesa Sofía, responde a la apuesta del hotel por abrise a la ciudad y a la vez satisfacer a sus huéspedes.
El hotel Sofía ha abierto sus puertas totalmente remodelado y en este proceso de actualización ha querido apostar por su apertura a la ciudad a través, entre otras cosas, de su nuevo restaurante. Impar es un establecimiento que ofrece una cocina internacional, con una base gastronómica local, de manera que su oferta, a propuesta del chef Carles Tejedor, se adapta a todos los gustos y todos los paladares.
«El Impar apuesta por una cocina internacional pensada tanto para dar facilidades al cliente del hotel como para satisfacer la demanda gastronómica de Barcelona, una ciudad abierta, cosmopolita e internacional», explica el director del hotel, Jordi Maestro. Así pues, en este restaurante el comensal puede optar por productos y platos autóctonos como la ensaladilla, las croquetas, la esquixada de bacalao , el pan con tomate, un filete de ternera de Girona o la paella, y otros de influencia más internacional como la pizza o las yozas. «Contamos con dos barras, una de ibéricos y otra de ostras y marisco, así como con un horno Josper para hacer pescados y carnes a la brasa y otro horno para las pizzas», indica el director del Sofía, quien destaca que «en cualquier caso, siempre trabajamos con productos de máxima calidad y de proximidad», atendiendo también a su estacionalidad. «La estructura de la carta es bastante estática, pero vamos incorporando platos en función de la temporada», añade.
En este sentido, no hay duda de que el restaurante Impar presenta una carta muy amplia y variada para confirmarse así como un establecimiento «para todos, porque hay un poco de todo». «Aquí puedes venir un sábado a mediodía a comer un arroz, el domingo antes del futbol a tomar una hamburguesa, entre semana a degustar nuestro menú de mediodía por 27,50 euros...», comenta el director del Sofía. Y es que «la idea es abrir el hotel a la ciudad», destaca Maestro, quien al respecto apunta que «de miércoles a sábado, ambos incluidos, tenemos música de DJ en directo».
Informalidad
Y todo ello mediante una propuesta informal, atractiva para todos los públicos, en la que la carta fomenta el concepto de compartir, especialmente en lo que se refiere a los entrantes. Y esa informalidad se percibe también en la atmósfera y ambientación del establecimiento, en cuyo diseño ha colaborado el interiorista Jaime Beriestain.
Se trata de un local con aire cosmopolita y un marcado carácter de bistro urbano. Sus tres barras, una de ibéricos, otra de ostras y mariscos - en las que se exhibe el producto- y la cocina abierta estructuran el espacio, en el que se suceden diferentes ambientes: mesas altas con taburetes, otras aisladas por altos sillones, un largo sofá... Una extensa y agradable terraza, separada de la calle por una vegetación estratégicamente ubicada, completa la oferta.
En los próximos días, el hotel tiene programada la apertura de un segundo espacio de restauración, éste con un marcado carácter gastronómico, pero en cualquier caso, Impar seguirá siendo la principal apuesta del hotel para abrirse a la ciudad, dar servicio a sus clientes y conquistar a un público muy amplio, de todos los gustos y exigencias. Y siguiendo esta lógica, no es de extrañar pues que el establecimiento cuente con un acceso directo desde la calle y otro desde el hall del hotel.
Restaurante impar
Dirección: Pl. de Pius XII, 4
Teléfono: 93 508 10 10
Horario: Todos los días de 11.30 a 23.30 con cocina ininterrumpida
✕
Accede a tu cuenta para comentar