Política

Barcelona

Cuatro bomberos heridos, ninguno grave, al volcar su camión en El Vendrell

Cuatro bomberos han resultado hoy heridos, ninguno de ellos de gravedad, al volcar el camión con el que circulaban esta mañana a la altura de El Vendrell (Tarragona), cuando se dirigían a cubrir un accidente de tráfico en Coma-ruga (Tarragona) ocurrido por las lluvias. Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el accidente ha ocurrido hacia las 10.45 horas de la mañana en la N-340, a la altura de El Vendrell, donde el camión, en el que circulaban cuatro bomberos, se ha salido de la vía, por motivos que se investigan, y ha volcado.

Debido al accidente, los cuatro agentes que iban en el vehículo han resultado heridos, ninguno de ellos de gravedad, por lo que han sido trasladados al Hospital de Santa Tecla de Tarragona. Según las mismas fuentes, en una primera valoración dos de los agentes han resultado heridos leves, mientras que los otros dos presentan lesiones de diversa consideración, pero que no revisten gravedad, uno con una contusión torácica y el otro, con una contusión pélvica.

Por otra parte, y según informa Meteocat, las precipitaciones de lluvia más destacadas esta mañana se han producido en Organyà -69,5 l/m2-, Torredembarra -60,5 l/m2-, Guardiola de Berguedà -50,9 l/m2- y Cunit -41,6 l/m2-. Asimismo, Clabsa ha puesto en prealerta el Plan de emergencias del Parque Fluvial del Besòs por el aumento del caudal del río.

Igualmente, Sant Vicenç dels Horts se encuentra a oscuras y sin suministro eléctrico por la caída de un rayo, y la compañía esta valorando la afectación de la avería y aún no tiene previsión de cuándo podrá restablecerlo. Las tormentas continuarán hasta la noche y mañana se prevé sol con crecimiento de la nubosidad.