Decathlon España pide disculpas y rectifica una publicidad exterior que no incluía el castellano

Ocurría con un cartel en el municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes, escrito en catalán, inglés y francés

Decathlon ha reaccionado a la presión que las redes sociales han ejercido después de que se denunciara que uno de sus establecimientos en Sant Pere de Ribes (Barcelona) había colocado publicidad en varios idiomas pero no en español.

La cadena de tiendas de productos deportivos Decathlon ha reaccionado a la presión que las redes sociales han ejercido después de que se denunciara que uno de sus establecimientos en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes había colocado carteles publicitarios en varios idiomas pero no en español. Así, anunciaban que abrían todos los días, lo que se podía leer en catalán, inglés y francés.

Las críticas no se hicieron esperar y comenzaron a recibir mensajes de quejas por este comportamiento. Ante la posibilidad de que este incidente pudiera acabar convirtiéndose en problema a escala nacional y a que desembocara en un posible boicot, la cadena reaccionó el pasado el pasado lunes y dos días después, el 7 dee junio, anunciaba en las redes sociales, que incluían también el castellano en su publicidad exterior.

1/3 Ya hemos actualizado una nueva versión del soporte de publicidad exterior en nuestra tienda de Sant Pere de Ribes. pic.twitter.com/kTEOuBIsCs

2/3 Estamos reforzando nuestros procesos internos para evitar este tipo de situaciones. pic.twitter.com/PWG3pPtZZA

3/3 Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos la confianza en Decathlon, vuestros comentarios nos ayudan a mejorar. pic.twitter.com/q37MNjtdm5