Sucesos

Desalojan una playa de Barcelona tras hallar otro posible artefacto explosivo de la Guerra Civil

Agentes de la Guardia Civil se encuentran examinando este artefacto sospechoso, a unos cinco metros de profundidad, en la playa de San Sebastián.

La Guardia Civil ha desalojado la playa de San Sebastián / Guardia Civil Cataluña
La Guardia Civil ha desalojado la playa de San Sebastián / Guardia Civil Cataluñalarazon

Agentes de la Guardia Civil se encuentran examinando este artefacto sospechoso, a unos cinco metros de profundidad, en la playa de San Sebastián.

La playa de San Sebastián en Barcelona ha sido desalojada hoy después de que un bañista haya encontrado otro posible artefacto explosivo en el fondo del mar. Agentes de la Guardia Civil se encuentran examinando este artefacto sospechoso, a unos cinco metros de profundidad.

Según han informado fuentes del instituto armado, el objeto, cuya naturaleza todavía se desconoce, lo ha encontrado un socio del Club Atlético Barceloneta que se estaba bañando en el mar, tras lo que ha dado aviso del hallazgo a la policía.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han desplazado al lugar para analizar el objeto y determinar si se trata realmente de un artefacto explosivo, en cuyo caso se movilizará a la unidad especializada. Además de la Guardia Civil, el incidente ha movilizado a agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

Precisamente se cumple un mes del hallazgo por parte un guardia civil, que estaba fuera de permiso, de una bomba de la Guerra Civil en la misma zona.