Detectado un caso de meningitis en una escuela de Mataró

La Razón
La RazónLa Razón

Un niño de once años de sexto de Primaria de la escuela Meritxell de Mataró fue diagnosticado de meningitis, según informaron fuentes de la consejería de Salud, y del centro docente del menor.

El menor se encuentra en planta y «evoluciona favorablemente» en el Hospital de Mataró, explicaron las fuentes de Salud, mientras que la escuela explicó que el laboratorio analiza actualmente el tipo de meningococo que afectó al menor.

Responsables de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Generalitat se pusieron en contacto con las autoridades del centro para informarles sobre el protocolo de actuación en estas situaciones, que no suelen ser, ni mucho menos, muy frecuentes en cualquier sistema educativo.

Detallar el dispositivo

Las familias del curso del menor acudieron el pasado martes a una reunión con un epidemiólogo para detallarles el dispositivo a aplicar para prevenir la aparición de nuevos casos a través de la administración de antibióticos.

Los fármacos profilácticos se administran a los contactos más cercanos del paciente para evitar nuevos episodios de esta dolencia, que suele tener lugar en casos aislados en invierno y primavera.