Política

Detienen a un militar francés con cargadores de pistola en la Sagrada Familia

Los Mossos d'Esquadra han descartado que el individuo tuviera intenciones terroristas tras confirmar su profesión

Los vigilantes han detectado la munición en el control de seguridad/Reuters
Los vigilantes han detectado la munición en el control de seguridad/Reuters

Los Mossos d'Esquadra han descartado que el individuo tuviera intenciones terroristas tras confirmar su profesión.

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un ciudadano francés, al parecer militar de profesión, que pretendía entrar en la Sagrada Familia de Barcelona con diversos cargadores de pistola, aunque la policía no cree que pretendiera realizar un atentado.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se han producido alrededor de las 17 horas cuando los vigilantes del control de seguridad de la Sagrada Familia han detectado que uno de los visitantes llevaba encima diversos cargadores de pistola en una bolsa.

Los efectivos policiales han identificado al individuo retenido, que iba acompañado de su familia, y ha manifestado ser miembro del ejército francés y que había cometido un descuido al portar en la bolsa los cargadores de pistola.

La Policía ha procedido a continuación a registrar el vehículo del ciudadano francés retenido y han encontrado una pistola, motivo por el cual ha procedido a su detención por tenencia ilícita de armas. Además, la unidad canina rastreó el parking donde el francés tenía el coche para evitar riesgos.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para aclarar los hechos y, fuentes policiales, han apuntado que el detenido está colaborando y que no creen que pretendiera realizar un atentado en la Sagrada Familia.

Este suceso se produce justo una semana después de que el Departamento de Estado de EEUU alertase a sus ciudadanos de la posibilidad de un atentado yihadista en la Rambla, recomendando tomar precauciones.