Dos empresarios dicen que Sergi Pastor usó el nombre de Oriol Pujol para meterles en la trama

En la imagen, el diputado de CiU  Oriol Pujol
En la imagen, el diputado de CiU Oriol Pujol

BARCELONA- Sigue adelante el juicio por la trama de las ITV catalanas. El ex directivo de Sony Pedro Navarrete y su esposa, María Jesús Muro, explicaron ayer que el empresario imputado Sergi Pastor usaba el nombre de Oriol Pujol para «impresionarles» con el fin de involucrarles en su negocio, pero que no le dieron credibilidad. Pujol y Pastor son amigos íntimos.

Navarrete y Muro declararon como testigos ante el juez que investiga esta presunta trama que pretendía amañar en beneficio propio el mapa de adjudicaciones de las estaciones de la ITV, un caso en el que está imputado por tráfico de influencias el ex secretario general de CDC y diputado de CiU Oriol Pujol.

El ex director de Sony en España y su esposa, María Jesús Muro, fueron citados como testigos en la causa por las múltiples conversaciones que mantuvieron con los empresarios imputados, de las que los investigadores para crear la sociedad Upprime junto a Oriol Pujol, para lucrarse con la ilícita adjudicación de estaciones de inspección de vehículos.

El juez ordenó reproducir ante los testigos algunas de las conversaciones telefónicas que intercambiaron con el imputado Sergi Pastor, en las que, entre otras cuestiones, este aludía a las instrucciones que Oriol Pujol habría dado para el reparto del accionariado de la empresa que los imputados pretendían presuntamente crear con el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol.

Los testigos admitieron que en un principio se interesaron por el proyecto empresarial que les planteaba Pastor, aunque finalmente no llegaron a materializarlo porque no lo vieron factible, y desvincularon a Pujol de los tratos que mantenían con el empresario imputado. Navarrete respondió con evasivas al ser preguntado sobre las alusiones a Oriol Pujol.