Europa

El 080 tiene tienda en La Roca

Sita Murt, TCN y Desigual destacan en una segunda jornada en la que se presentó un concurso para promocionar a diseñadores locales

El 080 sigue a pleno pulmón su semana de la moda y su segunda jornada vivió auténticos «highlights» con las presentaciones de la tarde de Sita Murt, brillante con sus tejidos naturales y sus grises cálidos, TCN, con diseños inspirados en el mar calmo de invierno, y el apoteosis final del colorido barroco de Desigual, que tuvo a la modelo Irina Shayk, omnipresente en nuestro país desde que es novia de Cristiano Ronaldo, como la imagen sensual de la firma. En «Lobos de Wall Street» la pregunta que no deja de hacer el personaje de Leonardo Di Caprio es: «¿Cómo me venderías este bolígrafo?» Irina Shayk sería capaz de vender hasta un lápiz mordido.

Por la mañana la pasarela dejó paso a las firmas más jóvenes y prometedoras. Natalie Capell presentó su colección «Un sueño» y destacó por sus atrevidas capas. Terciopelo, sedas y tules cobren a una mujer delicada, elegante, capaz de bailar hasta la salida del sol. También destacó Manuel Bolaño que rompió la tónica monocolor de la jornada con diseños barrocos de colores vivos, que buscan la atención de todas las miradas, y arriesgados cortes en chaquetas y vestidos.

Aunque la noticia bomba del día estaba fuera de las pasarelas. El 080 presentó lo que será su primer concurso para promocionar en el extranjero a los diseñadores locales, en busca de ayudar a integrarse en la industria textil al talento nuevo. Con la colaboración con La Roca y el grupo de retail líder en el sector Value Retail, el galardón posibilitará al diseñador tener un espacio fijo en La Roca para mostrar y vender sus creaciones, así como espacios en diferentes complejos comerciales que el grupo tiene repartido en toda Europa, y que pronto se estenderá a China, para que el diseñador o diseñadores seleccionados puedan mostrar sus productos por todo el mundo. «La Roca es uno de los 3 o 4 destinos con más turistas anuales de toda Cataluña y esto significa un gran escaparate para el gran talento local», señaló ayer Felip Puig, conseller de Empresa y Ocupación.

Un jurado profesional escogerá a los ganadores y durante ese año natural se aprovecharán de toda la infraestructura que posibilita el grupo Value Retail, que tiene centros en Madrid, Londres, Shangai o Milán, entre otros. Su espacio barcelonés inaugurará en julio la ampliación del centro y allí se situará la tienda que contendrá los diseños de los vencedores del concurso. «Queremos ofrecer nuestros equipamientos para convertirlos en plataforma del talento local, que los jóvenes diseñadores puedan vender sus colecciones al público y entender desde dentro lo que es la industria de la moda», comentó Elena Foguet, directora de Value Retail en España. Los ganadores del primer concurso se anunciarán al finalizar este 080.