Ayuntamientos
El Ayuntamiento impulsa la regulación de las terrazas de las plazas Molina y Lesseps
La propuesta de la plaza Molina ya ha sido aprobada
El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado el proceso participativo sobre la regulación específica de terrazas en las plazas Lesseps y Molina, en los distritos de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi, y elevará la propuesta de ordenación de la plaza Lesseps a la Comisión Técnica de Terrazas.
El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado el proceso participativo sobre la regulación específica de terrazas en las plazas Lesseps y Molina, en los distritos de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi, y elevará la propuesta de ordenación de la plaza Lesseps a la Comisión Técnica de Terrazas, mientras que la propuesta de la plaza Molina ya ha sido aprobada, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.
La nueva ordenación de terrazas tiene en cuenta el flujo de peatones, el acceso a los comercios y la accesibilidad a las plazas de los servicios de emergencias, así como preservar la estética de las fachadas de los edificios.
En la plaza Lesseps, el número de mesas permitidas se amplía hasta las 44 –manteniendo las 36 existentes y ocho concedidas en una licencia anterior–, y el consistorio contempla ampliar el número en 38 mesas más para atender a la demanda futura.
En la plaza Molina, se ha fijado el máximo de mesas en 60 –el número actual–, pero se redistribuirán siguiendo el orden marcado por los árboles de las plazas, y se agruparán en bloques de seis.
El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Mòdol, ha asegurado que las nuevas regulaciones suponen «una oportunidad para reordenar el espacio público y preservar la seguridad, la accesibilidad y la convivencia». Además, añadió, «nos permiten introducir criterios de regulación específicos en base a las características de las plazas y las calles adyacentes».
✕
Accede a tu cuenta para comentar