El hermano de Puig comparecerá en el Parlament por presunto blanqueo capitales

La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament ha aprobado hoy la comparecencia del director de Servicio Meteorológico de Cataluña, Oriol Puig, hermano del conseller Felip Puig, para que dé explicaciones por un presunto caso de blanqueo de capitales.

CiU ha votado en contra de esta comparecencia, tras alegar que el marco idóneo para dar explicaciones sería la comisión de investigación del fraude fiscal y no la CAI, mientras que ERC se ha abstenido y el resto de grupos han votado a favor.

Oriol Puig está imputado en el marco de una investigación judicial sobre el origen de unos fondos recibidos por él y su hermano Jordi, a raíz de una denuncia de la Policía Nacional por sospechas de un delito de blanqueo de capitales.

La comparecencia del director del Servicio Meteorológico de Cataluña ya fue solicitada el pasado mes de octubre para que fuese citado ante la comisión de investigación sobre el fraude fiscal y corrupción, pero entonces fue rechazada con los votos conjuntos de CiU y PSC, mientras que ERC y PPC se abstuvieron, y los demás grupos votaron a favor: ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP.

En consecuencia, hoy han habido dos grupos que han cambiado de criterio, PSC y PPC, mientras que el resto han mantenido sus respectivas posturas.