El jefe de prensa de Puigdemont propuso un «gueto» para niños que pedían el bilingüismo

La escuela estaría situada entre una cárcel y una perrera

El jefe de comunicación de Carles Puigdemont, Jaume Clotet i Plana
El jefe de comunicación de Carles Puigdemont, Jaume Clotet i Plana

Propuso que la escuela estuviera situada entre la «prisión» y la «perrera» porque aludía «a un capricho exclusivamente ideológico»

El nuevo jefe de comunicación de Carles Puigdemont, Jaume Clotet i Planas, también es- como era de esperar- defensor del proceso independentista catalán. Así lo demuestran algunas de sus actuaciones en su pasado como jefe de prensa de la Generalitat, uno de sus momentos más delicados, y que pusieron de manifiesto su apoyo a la secesión, fue cuando contestó a unos padres que pedían que sus hijos recibieran clases en español que éstos fueran reunidos en un centro situado entre “la cárcel y la perrera”.

En un artículo publicado en “El Singular Digital” en el año 2011, dio voz a la propuesta de las 20 familias que reclamaban una educación bilingüe, explicando que por “capricho exclusivamente ideológico” de éstas, proponía levantar el colegio “en la zona franca: entre la futura prisión y la futura perrera”, dónde según el parecer de Coltet era el “solar adecuado” para la educación de estos niños. “Si quieren vivir en un gueto, adelante”, destacó.

El curriculum del jefe de comunicación de Puigdemont descubre su compromiso con el proceso catalán: fue corresponsal en el País Vasco para el diario independentista “Avui”, y entre 2008 y 2010 ocupó el cargo de subdirección de la Agencia Catalana de Noticias (ANC), fundada por el actual president. Además también trabajó en la redacción de ABC en Cataluña, en la sección de política, y ha colaborado en otros medios como el Ara, TV3, Público, COM Radio y RAC 1.1. Es miembro fundacional del Grupo de Periodistas Ramón Barnils.