Arte, Cultura y Espectáculos
El Liceo abre un nuevo espacio gastronómico, cultural y solidario
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá a partir de marzo de 2016 un nuevo espacio gastronómico, cultural y solidario vinculado a la historia y a la cultura catalanas de la mano de los cocineros Joan y Jordi Roca, el artista Franc Aleu, Tast Barcelona y el Casal dels Infants del Raval.Esta «experiencia sensorial», promovida por Jordi Armengol y cuyo disfrute exige unas dos horas, se situará en el Espai Liceu, extendiéndose por 950 metros cuadrados a través de cinco escenarios, y cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros.
Abierto los 365 días del año hasta la una de la madrugada, el espacio quiere llamar la atención tanto de turistas como de locales a un precio asequible, ya que se podrá acceder a su universo a partir de 25 euros. Aleu, que ya ha trabajado con los hermanos Roca en el proyecto «El somni’» explicó ayer que su trabajo escenográfico está inspirado en un menú diseñado por los hermanos Roca que «descubre Cataluña», en un viaje que arrancará con la entrega de un libreto. Para la creación de la idea se ha servido de fragmentos literarios de Jacint Verdaguer y «L’Atlàntida»: «Este espacio junta muchas disciplinas para acabar creando un movimiento de neomodernismo surrealista del siglo XXI», afirmó Aleu, quien combina en la puesta en escena viejas y nuevas tecnologías, como esculturas con «mappings» y dioramas que representan el escenario del Liceu.
Esta propuesta «estrambótica» tendrá, por ejemplo, una gran cueva de embutidos de cerámica, que evocarán la matanza del dragón de Sant Jordi, de donde se sugerirá que han surgido los embutidos. Toda esta representación contará con música.
✕
Accede a tu cuenta para comentar