El mejor pagado de la Alcaldía de Colau percibe 76.694 euros y no ha terminado la carrera

Manuel Simarro Contreras es la mano derecha de Ada Colau
Manuel Simarro Contreras es la mano derecha de Ada Colau

82 asesores en el Ayuntamiento de Barcelona, y entre ellos destaca el nombre de Manuel Simarro Contreras, el director de Alcaldía de Ada Colau, -su mano derecha- que siendo el mejor pagado se embolsa al año 76.694 euros (según informa el portal de transparencia municipal), tan sólo unos dos mil euros menos de lo que cobra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

De los asesores de Colau llama la atención dicho asesor, sobre todo por su retribución anual y porque desempeñando la labor de director de Alcaldía, no ha finalizado sus estudios universitarios, según indica su curriculum. Simarro comenzó la carrera Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El joven, de tan solo 25 años, es ya el mejor pagado del Ayuntamiento de Barcelona, aunque en la aplicación del código ético de Barcelona en Comú, sólo percibirá 14 pagas de 2.200 euros. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer el destino del resto de su sueldo.

En cuanto a su trayectoria profesional, Simarro desempeñó antes de entrar a formar parte del partido de Colau labores periodísticas en distintos medios como en “La Directa”, “La Tarda Sense Embuts”, o "La Ventana"en la Cadena Ser y de "Totés Comèdia", de Ser Catalunya.

Por orden, el segundo mejor pagado del Ayuntamiento es Josep M. Llebaria Carreño, director de Servicios de Contabilidad, que cobra 68.904 euros brutos, y es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Central de Barcelona.