Ferrari
El parque Ferrari Land en Port Aventura tendrá la atracción más alta de Europa
El proyecto prevé una inversión de 100 millones de euros y la creación de 150 empleos directos e indirectos cuando funcione. Abrirá en 2017 e incluirá un circuito de carreras
El proyecto prevé una inversión de 100 millones de euros y la creación de 150 empleos directos e indirectos cuando funcione. Abrirá en 2017 e incluirá un circuito de carreras
PortAventura World Parks & Resort desveló ayer contenidos inéditos de Ferrari Land, su nuevo parque temático que pondrá en marcha en 2017. En un vídeo que mostró por primera vez imágenes virtuales de las futuras instalaciones de Ferrari Land, apareció una de las grandes atracciones que tendrá el parque: el acelerador vertical.
Con una altura de 112 metros, se convertirá en la montaña rusa más alta y más rápida de Europa, rebasando a Shambhala (76 metros), también situada en PortAventura. En el acelerador, «los pasajeros experimentarán las sensaciones de la Fórmula 1, con una aceleración de 180 km/h en sólo cinco segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90 por ciento». Tendrá un recorrido de 880 metros y una capacidad de acogida 1.200 personas por hora.
De esta manera, Ferrari Land se convertirá en el tercer parque temático del grupo, tras PortAventura Park y PortAventura Caribe Aquatic Park. El nuevo parque de atracciones dedicado al «Cavallino Rampante» ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados y prevé una inversión cercana a los 100 millones de euros, y la creación de 150 empleos, cuando funcione, entre directos e indirectos. Sus nuevas atracciones tendrán un «gran componente de tecnología y adrenalina».
En el parque habrá también dos torres de rebote, de más de 55 metros de altura y un lanzamiento en dos direcciones. Además, incluirá un circuito de carreras familiar de unos 570 metros y, 8 simuladores de Fórmula 1 de «tecnología punta», 6 para adultos y 2 para niños, para que los usuarios puedan sentir «la emoción de la velocidad». El nuevo espacio evocará la cultura italiana. En él se podrá ver la «fachada del Coliseo, la Scala o el Campanile de San Marcos». Además, habrá diferentes restaurantes, entre los que destacará una «Trattoria Italiana», lo que se convertirá en «la recreación de la Italia más auténtica.
Tras haber puesto su primera piedra en mayo de 2015, se prevé la conclusión de las obras para finales de 2016. En la nueva web que estrenó PortAventura World Parks & Resort se irán desgranando durante los próximos meses las novedades sobre este «parque único en Europa» que llevará por bandera «la tecnología, la innovación y la velocidad». Además, también permitirá seguir la evolución de la construcción.
Se convertirá en el segundo parque temático de la compañía automovilística, tras el de Abu Dhabi. Esta alianza con Ferrari, permitirá a PortAventura «reforzar su posición de liderazgo entre los destinos de ocio familiar de Europa», opina el grupo, ya que actualmente recibe cerca de cuatro millones de visitantes al año, de los cuales cerca de la mitad proviene del mercado internacional.
PortAventura World Parks & Resorts integra el parque temático PortAventura, el parque acuático Costa Caribe, cuatro hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco, más de 20 restaurantes, un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas, un «Beach Club» y tres campos de golf.
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