Cataluña

El PDECAT quiere que Barcelona se adhiera a la AMI para defender el referéndum

Marta Pascal ayer en Barcelona
Marta Pascal ayer en Barcelonalarazon

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, reclamó ayer que el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, se adhiera a la Associació de Municipis per la Independncia (Ami), lo que evidenciaría claramente que se pone al frente de la «ofensiva» a favor del referéndum.

Así lo dijo tras celebrar que Colau acuda a la cumbre del referéndum del viernes porque, en su opinión, es una oportunidad para visualizar la transversalidad de la sociedad catalana que quiere un referéndum. Tras insistir en pedir a los comunes que revelen que votarían en el referéndum, aseguró que espera que la cumbre sirva para mostrar la importancia de trabajar para que el referéndum sea posible y para convencer que es un instrumento que ayudará a construir una mejor Cataluña. También ha dejado claro que trabajan solo con la idea de «referéndum o referéndum» como dijo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y no en otros escenarios, y ha pedido a ERC no revelar estrategias sobre cómo debe avanzar el proceso político.

Además, dio por hecho que el proyecto de ley de Presupuestos superará esta semana el trámite parlamentario con los votos de la CUP.