El PP acusa a Colau de llenar un mercadillo navideño de Barcelona de «okupas, anarquistas y zapatistas»

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, dice que la alcaldesa lo ha convertido en un mercadillo de “adoctrinamiento antisistema"

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, dice que la alcaldesa lo ha convertido en un mercadillo de “adoctrinamiento antisistema"

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado hoy a la alcaldesa Ada Colau de "convertir el mercado navideño de la plaza de Catalunya en un mercadillo de adoctrinamiento antisistema".

"La Feria de Consumo Responsable de la plaza de Catalunya es la feria de los amigos de Colau: okupas, anarquistas y zapatistas", ha opinado Fernández Díaz a través de un comunicado.

El presidente del Grupo Popular ha recordado que "Colau decidió hace dos años eliminar la pista de hielo de la plaza de Catalunya, una iniciativa que tuvo muy buena acogida y que era uno de los polos de la celebración de la Navidad en Barcelona y aglutinador de la actividad comercial, sustituyéndola por una mercadillo que tiene poco de navideño, salvando algunas paradas".

Fernández Díaz ha resaltado que en las paradas del mercadillo navideño se venden "libros ideológicos y de adoctrinamiento propios de Comunes y Podemos, como 'El manifiesto comunista', 'Los soviets', 'Putas insumisas', las memorias de la terrorista palestina Leila Khaled o el libro infantil sobre la PAH, 'Cuando perdemos el miedo'".

El concejal también ha reprochado que el mercadillo cuente con una caseta de la cooperativa de manteros Diomcoop, "mientras en la misma plaza de Catalunya hay serios problemas con los vendedores ambulantes ilegales del top manta".

Fernández Díaz ha recordado que el pasado sábado cinco agentes de la Guardia Urbana fueron heridos por los manteros que les apedrearon cuando les iban a requisar el material falsificado que vendían.

El presidente del grupo popular ha afirmado que organizar este mercadillo navideño cuesta 350.000 euros "y no es mercadillo para todos los barceloneses y menos para los más pequeños".