Cataluña
El PP alienta una moción de censura en Badalona por la desobediencia del 12-O
El PSC se niega a colaborar con los populares para desbancar al gobierno municipal de la CUP
El PSC se niega a colaborar con los populares para desbancar al gobierno municipal de la CUP
La decisión de la Audiencia de Barcelona de reabrir la causa contra los concejales de Badalona que abrieron las puertas del Ayuntamiento el último Día de la Hispanidad (12 de octubre) ha vuelto a sacudir el panorama político de la tercera ciudad de Cataluña. El PP planteó ayer una reunión formal con el PSC para explorar una moción de censura para desalojar a Dolors Sabater, la alcaldesa de Guanyem Badalona (una coalición que agrupa a CUP, Podemos y EUiA) que cuenta con el apoyo de PSC, ERC e ICV. Pero los socialistas, escarmentados tras el esperpetento protagonizado hace pocos meses, se negaron en redondo a colaborar con los populares para propiciar un vuelco en el gobierno municipal.
El concejal del PSC Àlex Ramos se ofreció como candidato para sustituir a Sabater después del acto de desobediencia de los concejales de Badalona en el Día de la Hispanidad y, para ello, pidió los 10 votos del PP. El ex alcalde de Badalona Xavier García Albiol acabó por acceder a la petición, a pesar de que el PSC sólo tiene 4 ediles, para comprobar si los socialistas iban de farol. Y así fue, puesto que el PSC se negó después a seguir adelante con su órdago.
«Ha llegado el momento de decir basta. Ya llevamos casi dos años sufriendo las consecuencias de un gobierno ineficiente e ineficaz», dijo ayer el portavoz del PP en Badalona, Juan Fernández, para argumentar la necesidad de impulsar una moción de censura de la mano del PSC. Pero los socialistas huyeron como gatos escaldados del agua tibia. «No participaremos en ninguna reunión convocada por el PP, dado que su único objetivo es obtener protagonismo mediático, que hace meses que han perdido por su falta de interés real por la ciudad de Barcelona», respondió el grupo del PSC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar