Cataluña

El PP anuncia un contraataque a los «engaños» propagandísticos de CDC

La Razón
La RazónLa Razón

El PP de Cataluña no piensa permanecer de brazos cruzados contemplando cómo Convergència pone en marcha su maquinaria propagandística para difundir las ventajas del independentismo. CDC ha elaborado unos folletos para aleccionar a sus dirigentes con los principales beneficios que comportaría el Estado catalán, los cuales Alicia Sánchez-Camacho consideró una suma de «engaños».

Convergència asegura en estos manuales que si Cataluña fuera un Estado «el paro bajaría un 10 por ciento» mediante la creación de 300.000 puestos de empleo, un augurio que enervó a Sánchez-Camacho. «Es muy lamentable que Convergència quiera engañar a los catalanes diciendo que con un Estado independiente se reduciría el paro. La incompetencia es cada vez mayor», afirmó la dirigente del PP catalán.

El tríptico confeccionado por Convergència también sostiene que la Cataluña sería el séptimo país más rico de la Unión Europea, disminuye las dudas sobre su salida del club europeo y sostiene, además, que la independencia es la mejor garantía para preservar el Estado del Bienestar. Un cúmulo de ventajas, en definitiva.

Tras repasar estos folletos difundidos ayer por los diarios «Avui-El Punt» y «El Periódico», Sánchez-Camacho anunció un «contraataque» siguiendo la línea de la campaña que el PP ha comenzado a desplegar con el lema «derecho a saber».

Los populares han puesto en marcha una web (dretasaber.com) en la que alertan, por ejemplo, de que el coste del derecho a decidir se eleva a 64,1 millones (que es la suma de subvenciones han recibido desde 2011 las entidades firmantes del pacto nacional del derecho a decidir). Subrayan también que el superávit comercial con el resto de España es mayor que el déficit fiscal.