Infraestructuras

El PP exige a la alcaldesa que deje de actuar como una «activista»

La Razón
La RazónLa Razón

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, exigió ayer a la alcaldesa, Ada Colau, que «ejerza de alcaldesa y no de activista» en el ámbito de la acogida de refugiados, en el que se debe ser riguroso y responsable y no electoralista, defendió.

«Es necesario que tenga altura institucional y sentido de responsabilidad y abandone el electoralismo mal entendido», criticó en un comunicado después de que Colau haya presentado el borrador del plan de acogida, que Fernández considera que tiene numerosas lagunas.

Aseguró que el plan demuestra que el Gobierno municipal «tuvo que rectificar su propuesta de familias acogedoras, relegando esta posibilidad a otro momento», ya que el procedimiento establece que las primeras fases de acogida deben llevarlas a cabo profesionales. Pide definir un catálogo de los recursos que la ciudad puede ofrecer a los refugiados que incluya vivienda, educación, sanidad, y medidas laborales, «garantizando que estos recursos no afecten a las familias vulnerables que ya viven en Barcelona».

Alberto Fernández, señaló que el Gobierno central ha anunciado que el fondo para acogerlos se incrementará en 200 millones de euros, y recordó que la solidaridad de Barcelona siempre ha estado presente, y que la ayuda es imprescindible, «pero haciendo las cosas bien».